¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congreso hará vigilancia a la inversión para el Bicentenario

El legislativo creó una Comisión Accidental para tal fin.

La plenaria de la Cámara creó una Comisión Accidental para vigilar y acompañar el proceso de ejecución de proyectos en varios departamentos para la celebración del Bicentenario.

Incluso el presidente Iván Duque aseguró en su discurso de posesión que este tema será prioritario en su gobierno garantizando recursos para distintos proyectos.

El representante del Partido Liberal Rodrigo Rojas, aseguró que es una buena noticia la conformación de esta comisión para garantizar que sean bien utilizados los recursos.

“Contarles que la plenaria aprobó la creación de la Comisión Accidental del Bicentenario. Se presentó una proposición con compañeros de Arauca, Boyacá, Casanare y Cundinamarca. Esta comisión hará seguimiento a una ley que vincula al Estado en la conmemoración del Bicentenario pero además a la ejecución de proyectos y programas que permitan el desarrollo de las regiones de la ruta libertadora”.

La Ley Bicentenario, que fue sancionada en julio de 2014, contempla, que municipios de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca sean beneficiarios de planes, programas y obras de desarrollo orientados a la conmemoración de la Campaña Libertadora de 1819. 

Cargando