¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se agota el plazo para solicitar restitución de tierras

En Sucre han sido resueltas el 95 por ciento de solicitudes y proferidas 93 sentencias que han beneficiado a 265 familias.

Hasta 11 de octubre de 2018 se podrán hacer reclamaciones de predios despojados a través de la Unidad de Restitución de Tierras, en el marco de la ley de víctimas.

Así lo dio a conocer en Sincelejo el gerente de la seccional CórdobaSucre de la Unidad de Restitución de Tierras, Álvaro Tapia Castell, quien afirmó que, dependiendo de algunos factores, el plazo podría prorrogarse un mes.

“Por ejemplo si por fuerza mayor no se pueden realizar los trámites o por algún hecho relacionado con el conflicto, o por desastres naturales” aclaró.

En el departamento de Sucre la Unidad ha recibido hasta la fecha 3.144 solicitudes de restitución de las cuales 2.913 ( 95 %) han sido intervenidas.

Le puede interesar: Comisión advierte que Ley de Víctimas continúa desfinanciada

Los jueces de restitución de tierras, según Tapia Castell, han tomado 354 decisiones de fondo que han permitido la restitución de 3.294 hectáreas a 265 familias, incluidas 35 ocupantes de buena fe que han sido compensadas.

De acuerdo con la Unidad de Restitución de Tierras en Sucre han invertido 2.500 millones de pesos en proyectos productivos para beneficiar a las familias restituidas.

Los entes territoriales, alcaldías, han contribuido con la exención, refinanciación o condonación de impuestos a estas familias por un monto de 168 millones 933 mil 362 pesos.

Tapia Castell reveló que aún hay 420 casos de reclamaciones en manos de jueces y que la taza de rechazo, por no cumplir requisitos como reclamantes, ha sido hasta ahora de un 60 por ciento en Sucre.

Cargando