Política

Corrupción

Retiran proyecto anticorrupción tras denuncia de 'orangután' contra la paz

La iniciativa podría inhabilitar a quienes hayan pertenecido a grupos ilegales para contratar con el Estado.

Retiran proyecto anticorrupción tras denuncia de 'orangután' contra la paz

Retiran proyecto anticorrupción tras denuncia de 'orangután' contra la paz(Presidencia )

Colombia

El Ministerio del Interior anunció que retirará el proyecto que afectaría la participación en política de las Farc y les impediría ocupar cargos públicos.

Lea también: El reto, no dejarnos sumir en la polarización: Juanita Goebertus

Para evitar malas interpretaciones procederá a retirar el proyecto, modificara el texto y lo va a presentar nuevamente ante el Congreso de la República”, señala una comunicación de la entidad.

Agrega que “para dar mayor claridad y evitar malos entendidos al nuevo proyecto se le anexa la transcripción del parágrafo adicionado por el artículo 2 del acto legislativo 1 de 2017”.

La representante a la Cámara, Juanita Goebertus, había advertido que el artículo 122 del acto legislativo presentado por la ministra del Interior para obligar a los funcionarios públicos a revelar y hacer pública su declaración de renta, inhabilita a quienes hayan pertenecido a grupos ilegales para contratar con el Estado.

Lea también: Denuncian 'orangután' contra la paz en proyecto anticorrupción del gobierno

Frente a esto el Ministerio del Interior señala que el sentido del proyecto es “extender la obligación de presentar copia de la declaración de renta, que tiene el servidor público, para que no sea por una vez, sino anualmente; ampliar la obligación a quienes ejerzan función pública o administre bienes o recursos públicos al inicio y al término del ejercicio de sus atribuciones y levantar la reserva de la declaración de bienes y rentas y de eliminar el carácter de información reservada, de tal manera que pueda ser conocida por cualquier persona”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad