¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque visitará zonas afectadas por las lluvias en Vichada y Guainía

Según Gestión del Riesgo la temporada de lluvias ha dejado más de 55.000 personas afectadas en la Orinoquía.

El presidente, Iván Duque llegará este martes a los departamentos de Vichada y Guainía, para verificar las acciones del gobierno frente a las emergencias por las lluvias de los últimos días.

Afirmó que estará en las zonas afectadas, "analizando la situación de inundaciones en sus ciudades capitales con las distintas Agencias del Estado, para dar una respuesta rápida”.

Se espera que sobre las 9:00 de la mañana llegue a Puerto Carreño, capital de Vichada, donde iniciará la agenda con un recorrido por los sectores afectados.

Luego sostendrá una reunión en la Fuerza Naval del Oriente con los representantes de las entidades del Gobierno Nacional y autoridades regionales, según informó la Casa de Nariño.

Posteriormente se trasladará a Inírida, capital de Guainía, donde también adelantará un recorrido por las zonas afectadas por la temporada de lluvias.

El aumento en el nivel de los ríos Meta, Orinoco, Bita, Guaviare, Inírida, Guainía y Atapabo provocó las inundaciones que de acuerdo con el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, han dejado más de 55.000 personas afectadas.

Cargando