Actualidad

Mocoa

Este martes queda restablecido 100% del servicio de agua potable en Mocoa

En un 70 por ciento se ha restablecido el suministro de agua en la ciudad de Mocoa, en el Putumayo, afectada por la creciente de dos ríos.

Agua potable.

Agua potable.(Colprensa.)

Colombia

Sólo hasta mañana martes al medio día se superará la emergencia que afectó a 20 mil personas.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien anunció que para para el resto de municipios afectados en el departamento del Putumayo, se han llevado 18 mil galones de agua que servirán para suplir la demanda de aquí al jueves y que provienen de Nariño y Cauca.

"Esperamos que el próximo jueves 16 de agosto tengamos el 100% de los acueductos de la región restablecidos y funcionando plenamente", afirmó Malagón.

Señaló, que se necesita con urgencia el Plan de Ordenamiento Territorial, pero lo cierto es que ya vienen avanzando dentro del plan las primeras casas entregadas y continuarán con 900 más.

Lea también: Director de Gestión de Riesgo será gerente en reconstrucción de Mocoa

Sin embargo el Ministro de Vivienda manifestó, que lo que se tiene que hacer ahora con las autoridades es planear de manera integral un plan mucho más ambicioso para la región, que incluya no solamente vivienda, sino afluentes y servicio de acueducto.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua también afirmó que, desde hoy, el 100% de los damnificados tienen asistencia y que se está trabajando para consolidar rápidamente la base de datos de afectados en todo el Departamento.

“Con las bases de datos que aporte la Alcaldía, la Gobernación hará la verificación para subir la información al Registro Único de Damnificados de la UNGRD, esto lo vamos a hacer en un tiempo récord de 72 horas”, aseguró el alto funcionario.

Finalmente el ministro Jonathan Malagón, dijo El compromiso es que esta semana vamos a terminar el registro, vamos a tener por primera vez un inventario de damnificados de todo el departamento del Putumayo, una lección de esta tragedia es que no podemos pensar solamente el problema de Mocoa, sino que tenemos que pensar el problema en toda la zona. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad