Justicia

Fiscalía

Tras cumplir pena en EE.UU. Moreno responderá ante justicia colombiana

Néstor Humberto Martínez aseguró que se comprueba la hipótesis de la Fiscalía con la aceptación de cargos ante la justicia norteamericana.

Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno(Colprensa)

Colombia

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró de luego de cumplir con la condena que en ese país se le imponga al ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno el compromiso es que vuelva a Colombia.

Moreno deberá pagar en el país una condena de 58 meses de prisión por delitos de concusión y uso indebido de información privilegiada, una vez cumpla su pena en los Estados Unidos donde aceptó el delito de lavado de activos.

El fiscal Martínez señaló que Moreno volverá, más aún porque tiene otros procesos pendientes como “servidor de la justicia” y hay ocho casos con principio de oportunidad.

Lea también: Exfiscal Gustavo Moreno se declaró culpable en EE.UU.

Para el fiscal Martínez, la aceptación de cargos de ante las autoridades de Estados Unidos, comprueba todas las hipótesis que manejaron sobre el Cartel de la Toga.

“Con el allanamiento a cargos en los Estados Unidos se confirman todas las hipótesis investigativas que desarrollamos conjuntamente con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, afirmó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad