¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exfiscal Gustavo Moreno se declaró culpable en EE.UU.

Es acusado de los delitos de lavado de dinero y fraude electrónico.

Luis Gustavo Moreno /

En una corte del Distrito Sur de Florida se presentaron el ex fiscal anti corrupción, Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla quienes aceptaron cargos por los delitos de lavado de dinero, fraude electrónico y conspiración para lavar dinero en Estados Unidos.

Lea también: Jueza programa audiencia de "culpabilidad" en caso de Gustavo Moreno

La juez Úrsula Ungaro, fijo para el próximo 19 de noviembre la próxima audiencia en la que se dará a conocer la sentencia, que según abogados podría alcanzar hasta 20 años de prisión. Sin embargo podrían obtener una rebaja en la pena por la colaboración con la justicia.

Moreno y Pinilla fueron extraditados a Estados Unidos el pasado mes de mayo para comparecer ante la justicia norteamericana.

Esta audiencia estaba prevista para el pasado 25 de junio, después se fijó para el lunes 6 de agosto, pero por razones desconocidas, la jueza a cargo, Úrsula Ungaro, la aplazó nuevamente para este martes 14 de agosto.

Lea también: Álvaro Ashton deberá ir a juicio por nexos con paramilitares

En su primera presentación ante autoridades estadounidenses, que se dio 11 días después de su extradición, Moreno se había declarado no culpable de los delitos que se le imputan.

El ex fiscal anticorrupción y el abogado Leonardo Pinilla fueron señalados por la DEA luego de ser grabados en Estados Unidos cobrando dinero al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, para informarle sobre sus procesos judiciales en Colombia

Cargando