Justicia

Crímenes contra humanidad

Condenan a José Miguel Narváez por crimen de Jaime Garzón

El ex subdirector del DAS tendrá que pagar 30 años de cárcel por el crimen del periodista.

Jaime Garzón

Jaime Garzón(Colprensa)

Colombia

En 2016 y después de 19 años finalizó el juicio contra el ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez por su presunta participación en el asesinato del periodista Jaime Garzón, en ese momento Narváez rechazó las acusaciones en su contra y de la presunta relación con el jefe de las autodefensas Carlos Castaño. 

Ahora y luego de largo proceso un juzgado especializado de Bogotá halló responsable a Narváez del crimen del periodista y lo condenó a 30 años de prisión. 

La Fiscalía presentó declaraciones de jefes paramilitares como Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ que ubicaban al ex subdirector del DAS en el mismo escenario con los hermanos Castaño y en el diseño de un plan para asesinar al comunicador por sus continuas denuncias contra las Autodefensas. 

La familia de Jaime Garzón le pidió a la Fiscalía que declarara el asesinato del periodista como un crimen de lesa humanidad, por considerar que se trató una estrategia sistemática de los paramilitares de eliminar a sus críticos. 

Narváez se encuentra detenido por cuenta de otra condena en el capítulo de las llamadas “chuzadas” del Das, en ese caso paga una pena de 8 años y 9 meses de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad