Política

MinTransporte

Vehículo ecuatoriano no contaba con autorización de tránsito internacional

Ministerio de Transporte de Colombia, afirmó que el automotor no contaba con autorización para el tránsito internacional.

Vehículo ecuatoriano no contaba con autorización de tránsito internacional

Vehículo ecuatoriano no contaba con autorización de tránsito internacional(Twitter: @BomberosQuito)

Colombia

El director de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Manuel González, afirmó que la empresa de servicio de transporte especial cuenta con habilitación en territorio colombiano para prestar turismo dentro del país. El vehículo accidentado contaba con SOAT, revisión técnico-mecánica al día, y la empresa con pólizas vigentes.

Sin embargo, señaló que la prestación del servicio de turismo internacional requiere una habilitación previa del Ministerio de Transporte, la cual no ha sido asignada ni otorgada a la empresa. El vehículo tampoco cuenta con autorización para hacer tránsito internacional.

Finalmente González dijo, que por esta razón los hechos que dieron lugar al paso del vehículo por frontera son motivo de materia de investigación por las autoridades competentes y anunció que la Superintendencia de Puertos y Transporte ya abrió investigación formal contra la empresa. 

Lea también: Fatal accidente de tránsito en ruta Bogotá - Quito

La investigación también obedece a que la empresa no contaba con los documentos necesarios para la prestación del servicio de transporte internacional.

El Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dijo “a primera hora del día, la Entidad hizo presencia en la empresa, con sede en Cúcuta, solicitando todos los documentos necesarios para iniciar la indagación preliminar, así como en el Centro de Diagnóstico Automotor que expidió la más reciente revisión técnico mecánica al vehículo accidentado, de placas USA251 y de tarjeta de operación expedida el 02 de diciembre de 2017, para verificar su validez”, señaló el superintendente Javier Jaramillo.

Sin embargo, en la visita de inspección realizada por la Supertransporte, el representante legal de la empresa, registrado en Cámara de Comercio, resultó ser diferente al firmante en el contrato de transporte que portaba el vehículo en el momento del accidente, razón por la cual el directivo de esta empresa certificó que ese documento no fue expedido por él y señalando que quien firmó fue un exgerente de la empresa, lo cual demuestra el fraude en la documentación que portaba el vehículo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad