¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acusan a más de 300 sacerdotes de abuso sexual durante 60 años

El estudio identificó a cerca de 1.000 víctimas que habrían sufrido los abusos durante décadas en Pennsylvania.

Sacerdote. /

La Corte Suprema de Pennsylvania publicó un informe en el que revela que más 300 sacerdotes cometieron abusos contra menores de edad durante las últimas siete décadas en ese estado.

Involucra a religiosos de seis de las ocho diócesis de la región, que son Harrisburg, Pittsburgh, Allentown, Scranton, Erie y Greensburg. Además acusa a integrantes de la iglesia de haber tenido conocimiento de los crímenes y haberlos ocultado para evitar escándalos.

El informe fue revelado por el fiscal general de Pennsylvania, Josh Shapiro, quien señaló que algunas autoridades eclesiásticas convencieron a las víctimas de no acudir a la justicia, y presionaron a instancias judiciales de evitar las investigaciones al respecto.

El fiscal afirmó que son más de mil las víctimas de esos abusos pero las cifras podrían ser superiores. "Creemos que el número real de niños abusados, y teniendo en cuenta aquellos cuyos expedientes se perdieron, o que nunca denunciaron por miedo está en los miles", aseguró Shapiro.

En el documento de más de 1.400 páginas se detalla que a los abusados les daban unas cruces para distinguirlos, y que la mayoría de ellos era preadolescentes. Mientras el jurado que lo elaboró habló sobre manipulaciones a los menores y distintos tipos de abusos que incluían masturbaciones y violaciones.

Los integrantes del jurado entrevistaron a decenas de testigos y revisaron cerca de 500.000 documentos internos de las diócesis. Sin embargo señalan que debido al encubrimiento, algunos de los casos ya son muy antiguos y no pueden ser juzgados.

Temas relacionados

Cargando