Internacional

Ortega le pide a Colombia no desconocer fallo de la Haya

El mandatario nicaragüense dice que EE.UU presiona al Gobierno Duque para “sacarlo del poder”.

Ortega le pide a Colombia no desconocer fallo de la Haya

Ortega le pide a Colombia no desconocer fallo de la Haya(Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega)

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, le pidió al Gobierno de Colombia, liderado por el presidente Iván Duque, de no desconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia del 2012, mediante el cual se le concedieron derechos al país centroamericano sobre aguas colombianas, los cuales modificarían los límites marítimos entre ambos países en el mar Caribe, donde se encuentran las islas de San Andrés y Providencia.

El mandatario dijo que le llamó la atención que el presidente Duque hiciera su primer viaje como gobernante al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que disputó Nicaragua, y en donde reafirmó la soberanía colombiana.

Por ello, dijo que Estados Unidos está presionando a Colombia para que desconozca el fallo de La Haya y, en cambio, “apoye a las fuerzas internas y grupos internacionales para derrocarlo y sacarlo del poder”.

"Cuidado está pensando, o cuidado le han ido a plantear los golpistas, terroristas, vendepatrias que le ayuden a salir de este Gobierno y que ellos van a desconocer el fallo de la Corte", apuntó Ortega.

"No dudaría que los golpistas le estén ofreciendo ya a Colombia anular ese fallo, rechazar ese fallo y que Colombia se quede con todo ese mar territorial nicaragüense, a cambio que Colombia se meta de lleno en la conspiración golpista", continuó.

Recordemos que el presidente Duque ha reiterado que ya tiene una posición clara para solucionar el lío diplomático: respaldar la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de no reconocer el fallo de 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad