MinComercio: Ocupación hotelera en junio se mantuvo en positivo

En el sexto mes del año el repunte fue del 3% de acuerdo con el informe del DANE.

José Manuel Restrepo Abondano. / Colprensa.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó el crecimiento de 3,0% en los ingresos reales de los hoteleros del país durante el mes de junio.

Destacó la ocupación hotelera, que se mantuvo en 54% frente al mismo periodo del año anterior cuando fue 54,6%, sosteniendo la tendencia positiva que ha observado durante 2018.

En lo corrido del año (enero-junio), la tasa de ocupación hotelera fue del 54,4%, comparado con el primer semestre del año pasado, que fue de 53,7%.

“Esta dinámica positiva del sector hotelero de junio nos permite proyectar un sector que le pueda agregar valor a la economía nacional y ampliar la oferta de turismo. Desde el Ministerio seguiremos fortaleciendo la infraestructura, el apoyo a los prestadores, la formalización y la calidad en este sector”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Los principales motivos de viaje de las personas que se alojaron en los hoteles colombianos en junio pasado fue ocio, con una participación de 47,2%, seguido de negocios (41,6%), otros motivos (6,2%) y convenciones (4,9%), mientras que en junio de 2017 lo fueron ocio (45,1%), seguido por negocios (43,2%), convenciones (6,7%) y otros motivos (5,0%).