¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expo Camacol 2018

Gerfor expondrá el tubo PVC más resistente del mundo en EXPOCAMACOL

Mediante el uso de tecnología de punta, la multinacional colombiana Gerfor está produciendo el tubo de PVC más durable y resistente del mercado.

Mediante un moderno tratamiento del PVC y el uso de tecnología de punta, la multinacional colombiana Gerfor está produciendo en su planta de Cota (Cundinamarca), el tubo de PVC más durable, resistente y de fácil manejo que se ofrece en el mercado mundial para acueductos y sistemas de riego. Es el resultado del denominado PVC-Orientado Clase 500.

Para afianzar sus programas de reconversión industrial, Gerfor ha realizado en los últimos años una importante inversión en tecnología, con lo que ha contribuido al desarrollo del país y, además, exporta buena parte de su tubería a mercados de América Latina. La multinacional tiene unidades de producción en Guatemala y Perú y registra en sus nóminas 1.300 empleados, de los que 950 están ubicados en la planta principal de Cota.

La empresa ha revolucionado el procesamiento del PVC con la llamada tecnología de orientación molecular, que le permite ofrecer un tubo de mayor resistencia al impacto, a presiones internas y a cargas externas, que lo hace resistente al aplastamiento y que impide la presencia de grietas.

Este tipo de tubería es más eficiente, más liviana y fácil de instalar. En las máquinas de PVC Gerfor, el tubo y la campana se fabrican en un solo paso, lo que evita calentar dos veces el material para que no se presenten roturas o agrietamientos en la misma campana. La vida útil puede alcanzar más de 50 años y la producción es sostenible, pues exige un menor consumo de energía, menos recursos en el transporte y una mínima cantidad de materias primas.

Por su calidad, el tubo de Gerfor ha sido certificado con el Sello de Calidad de Producto, cumpliendo los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC 5425, para tuberías de presión de poli (cloruro de vinilo) orientado o PVC-O.

Este producto será uno de los protagonistas en EXPOCAMACOL 2018 que se llevará a cabo en Medellín entre el 22 y el 25 de agosto. La firma ha preparado una serie de demostraciones en vivo con duras pruebas de resistencia que dejarán ver el asombroso resultado y los beneficios de la tecnología de orientación molecular.

Cargando