Las ventas del comercio en junio crecieron un 6.3%, confirmó el Dane

Al cierre del primer semestre del año el repunte fue del 5.7% de acuerdo con el informe del Departamento de Estadísticas.

Colprensa

Un fuerte crecimiento registraron las ventas del comercio minoristas en junio al presentar un repunte del 6.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reveló el DANE.

Esto obedece principalmente, por el repunte de las líneas de mercancía de Equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con el 30,2%, Alimentos y bebidas no alcohólicas 9,0%, y Vehículos automotores y motocicletas un 6,0%.

Para el período enero - junio de 2018, comparado con el mismo período de 2017, la variación de las ventas reales fue 5,7%.

Las líneas de mercancía que más aportaron de forma positiva a las ventas reales en el primer semestre del año fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación de 8,1%, equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con 20,5%, y Vehículos automotores y motocicletas con 11,8%.

En contraste, las líneas que más aportaron negativamente a la variación fueron Repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con una variación año corrido de -4,6% y Productos farmacéuticos y medicinales con -1,1%.