¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Final única de Libertadores se jugará en Santiago y de Sudamericana en Lima

Este primer formato para los torneos Conmebol se implementará a partir del próximo año.

Santiago, capital chilena, y Lima, capital peruana, recibirán las primeras finales únicas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, respectivamente, a realizarse el próximo año, oficializó este martes la Conmebol. Será la primera vez en la historia de ambas competencias que el partido por el título se juegue en un estadio neutro.

Santiago le ganó el pulso a Lima en la puja por recibir la final de la Libertadores del 2019, partido que se celebraría el 23 de noviembre, al igual que sucede en la Liga de Campeones, un sábado. Lima, por su parte, recibió la final del segundo torneo más importante del continente.

Fueron tres las ciudades que se postularon para recibir estos juegos históricos, además de las ya mencionadas, también estaba MontevideoUruguay, quien terminó retirando su candidatura.

Representantes de la Conmebol, en convenio con FC Diez, consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo, y con una larga experiencia en diversas áreas como organización de eventos, operación, seguridad y marketing, visitaron ambas capitales, teniendo en cuenta infraestructura de estadios, hoteles y sedes de entrenamientos, entre otros.

Alejandro Domínguez, presidente del principal ente del fútbol sudamericano, aseguró al respecto:

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”.

Las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de este año serán las últimas que se jueguen a doble partido.

Cargando