¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mocoa, en calamidad pública por emergencia invernal

Al menos 30 mil personas resultaron damnificadas y unos 4 heridos son atendidos en los hospitales.

Las autoridades en general mantienen un puesto de mando unificado desde donde se planifica el desarrollo de acciones que den respuesta inmediata a la situación, además se habilitaron las líneas necesarias para la reconstrucción de los puentes afectados, así como la recuperación de los dos sensores del sistema de alertas tempranas que se dañaron.

También junto con la comunidad ya se iniciaron las labores de limpieza de calles y  viviendas para permitir la movilidad de vehículos y demás. Las 30 mil personas damnificadas fueron ubicadas en sitios seguros y los 4 heridos están siendo atendidos en centros asistenciales.

Ante estos hechos el Presidente, Iván Duque, ordenó a los ministros de Vivienda y Ambiente, a los viceministros de agua e infraestructura, así como a representantes de la Red Unidos para que se desplacen hasta este municipio del Putumayo para brindar soporte a la atención que se está dando por parte del gobierno nacional a esta emergencia.

Según el reporte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Putumayo, estas 7 horas de lluvia afectaron dos acueductos, 12 barrios y ocho veredas, 169 viviendas, un puente vehicular y tres peatonales, tres sedes educativas, una torre de energía.

Cargando