Ciencia y medio ambiente

Emergencia en Mocoa

Presidente Duque ordena atención urgente por invierno en Mocoa y Vichada

El mandatario pidió a los ministros de Vivienda y Ambiente que se trasladen a las zonas para atender la emergencia generada por las lluvias.

Presidente Duque ordena atención urgente por invierno en Mocoa y Vichada

Presidente Duque ordena atención urgente por invierno en Mocoa y Vichada(Colprensa / Archivo)

El presidente Iván Duque activó un plan de emergencia para atender a los afectados por la ola invernal en la ciudad de Mocoa en el Putumayo, así como en el Caquetá, Vichada y Guaviare. 

El mandatario comisionó a los ministros de Vivienda Jonathan Malagón y de Ambiente Ricardo Lozano para que atienden desde ahora la complicada situación generada por las lluvias en esta parte del país.

Según el presidente, las inundaciones generaron "afectaciones en el servicio de acueducto", unos "daños en infraestructura" y "unas afectaciones graves de algunas familias", aunque valoró que "no hay víctimas mortales".

Asimismo señaló que hubo "afectaciones en el servicio de energía", razón por la cual pidió a funcionarios del Ministerio de Minas y Energías atender esta situación.

"Estamos monitoreando en detalle cómo se viene adelantando la atención integral por parte del Gobierno Nacional. Y espero que podamos sortear estas dificultades", añadió.

Por otra parte, Duque anunció que visitará el martes algunos de los departamentos que se han visto afectados por la "ola invernal" para "tomar decisiones" y darle "un curso de acción a todo lo que deben hacer las entidades del Estado para atender a los ciudadanos que están viviendo esta calamidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad