Internacional

Iván Duque

CIDH destaca paridad de género en gabinete ministerial de Iván Duque

Afirma que atiende las recomendaciones para garantizar los derechos políticos de las mujeres.

Iván Duque / Martha Lucía.

Iván Duque / Martha Lucía.(Colprensa.)

Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos destacó la representación femenina en el gabinete de Iván Duque y en otros niveles de su gobierno. Asegura que es “una condición necesaria para el fortalecimiento de la democracia”, pues dice que promueve el pluralismo e integra las demandas de las mujeres que constituyen el 52% de la población.

La CIDH agregó que esa decisión del nuevo gobierno colombiano atiende las recomendaciones generales que ha hecho la institución para “respetar y garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.

Destacó que fueron ubicadas en cargos tradicionalmente ocupados por hombres, como el Ministerio del Interior y otras carteras. Por lo que se declaró a la expectativa de que esas “señales positivas” den una ruta para tratar a profundidad la agenda de las mujeres, niñas y adolescentes en el país.

La Comisión manifestó que la participación de las mujeres en la vida pública y la igualdad en el acceso a los cargos son reconocidas como derechos fundamentales.

Agregó que en el Congreso colombiano también ha aumentado la presencia de mujeres, pero se mantiene en 20,8%, lo que dice que aún no cumple con la cuota de género del 30% que fue establecida en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad