Política

Iván Duque

Duque comenzó la reestructuración de la Presidencia

Nombró a 6 de sus nuevos altos consejeros, que dijo se encargarán de hablarle con franqueza frente a temas de economía, paz, seguridad y justicia.

Duque comenzó la reestructuración de la Presidencia

Duque comenzó la reestructuración de la Presidencia(Colprensa / Archivo)

El jefe de Estado, Iván Duque, comenzó este lunes su segunda semana de mandato con la reestructuración de la Presidencia, al posesionar a 6 altos consejeros y un director adjunto al Palacio de Nariño, a quienes les pidió dirigirse al mandatario de forma "franca y sincera".

Tendrán la misión de hablarle al odio sobre temas sensibles para la ejecución de su plan de Gobierno, especialmente en temas de economía, paz, seguridad y justicia, entre otros.

Miguel Antonio Ceballos, fue nombrado como su alto consejero para la Paz, que reemplaza al Alto Comisionado para la Paz, posición en la que el presidente Duque le señaló la tarea, "de ejercer una Consejería que debe ser la de la legalidad, que nos permita la desmovilización, el desarme y la reinserción sobre la base de la legalidad, que es la forma como se cimienta una paz verdadera".

Clara Helena Parra será la alta consejera para el Sector Privado y la Competitividad, "tendrá que ayudarnos a liderar toda la agenda de competitividad con seguimiento estricto desde la Presidencia, reunirnos permanentemente con el sector privado, con los micro, pequeños y medianos empresarios".

Álvaro García, será el nuevo alto consejero presidencial para las Comunicaciones, quien dará un apoyo fundamental, "para conectar con la ciudadanía y transmitir a los ciudadanos una visión de Estado, con espíritu pedagógico y no demagógico".

Emilio Archila, fue posesionado como el nuevo alto consejero para la Estabilización, que sustituye la alta consejería para el posconflicto. A través de él espera Duque, "que podamos cumplirle al país con llevar las inversiones que se requieren en las zonas golpeadas por la violencia... con el ministro de Hacienda buscar los recursos para atender a las poblaciones golpeadas por guerra.

Francisco Barbosa, será el alto consejero para Asunto Internacionales, y como jurista y académico estará apoyando las relaciones de Colombia con el exterior.

Rafael Guarín, fue designado como el nuevo alto consejero de Seguridad Nacional, a quien le asignó la tarea de acompañar el diseño de, "la politica de seguridad nacional, para que esta sea una democracia segura, que no sea constantemente amenazada por los violentos".

Felipe Buitrago, será el nuevo director de Gobierno y Áreas Estratégicas, deberá hacer seguimiento a temas estratégicos, pero además será secretario del Consejo de Ministros.

Duque posesiona a Supersalud, director de Colciencias y 4 viceministros

Durante la ceremonia, el presidente, Iván Duque nombró otros funcionarios a quienes les encargó tomar acciones más eficaces para combatir los abusos de la salud, al igual que liderar la reforma a la justicia, propiciar el diálogo con las Altas Cortes y buscar mayor equidad para los trabajadores en el país.

Como superintendente de Salud nombró a Fabio Aristizabal; como viceministro de política criminal del Ministerio de Justicia, a Juan Francisco Espinosa; como viceministra de provisión de la Justicia, Juanita López; como viceministro de relaciones laborales e inspección del inspección, Carlos Alberto Baena; director de Colciencias, Diego Hernández y viceministro de relaciones políticas del Mininterior, Juan Manuel Daza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad