¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este lunes quedaría restablecido el servicio de agua en Mocoa

El jefe de Estado dio 24 horas de plazo para que llegue el vital líquido a la capital de Putumayo.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó el envío urgente de 10.000 galones de agua para repartir entre los habitantes de Mocoa, ciudad que está en emergencia tras fuertes lluvias que generaron estragos y dañaron las fuentes del preciado líquido.

Los daños en las bocatomas y la red de acueducto fueron provocados por la acumulación de lodo que bajó de las montañas en medio de las precipitaciones torrenciales entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Vea también: Mocoa, en calamidad pública por emergencia invernal

Previamente solicitó el viaje de los ministros de Vivienda y de Ambiente, los viceministros de Agua e Infraestructura y el director de Gestión del Riesgo, para que evalúen la emergencia desatada 16 meses después de la tragedia que causó 355 muertos en Mocoa por una avalancha.

Duque pidió a los funcionarios atender, con toda determinación, la emergencia que vive la capital del departamento de Putumayo.

Operarios y maquinaria trabajan en Mocoa-Putumayo para restablecer el servicio de acueducto a más de 20 mil personas que fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos, en esta zona del Putumayo, debido al fuerte invierno.

El Ministro de Vivienda, Jonathán Malagón, dijo que en Mocoa se está trabajando a doble jornada. Señaló que ya se logró destrabar la primera bocatoma.

"Desde el medio día de este lunes la maquinaria se desplaza hacia la segunda y se espera que el nivel de turbiedad empiece a bajar, para restablecer el servicio de agua potable", manifestó el Ministro de Vivienda.

Lea también: 400 hombres del Ejército apoyan a damnificados de Mocoa

Malagón anunció desde Mocoa, que de manera preventiva se cerró una de las bocatomas y otra estuvo completamente afectada por la sedimentación.

También dijo que se espera entregar a más de 20 mil personas afectadas que se quedaron sin el servicio, 10 mil litros de agua provenientes de Nariño y Cauca.

Cargando