¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 600 mil estudiantes presentaron hoy las pruebas ICFES

En Mocoa se aplazó el examen debido a las fuertes lluvias

628 mil bachilleres de calendario A de todo el país presentaron hoy las Pruebas Saber Icfes. A ellos se suman más de 26 mil estudiantes de grado noveno y décimo que presentaron la prueba Pre Saber, y casi 10 mil ciudadanos que buscaron validar el bachillerato.

Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, las pruebas desarrolladas este año cuentan con novedosas medidas que buscan evitar el fraude.

Entre ellas, la entidad informó la instalación de sistemas GPS en las cajas que contienen el material para la prueba, con el fin de rastrearlas en todo momento y detectar irregularidades.

Además, los cuadernillos utilizados llevan el nombre del estudiante en marca de agua y vienen en un formato más fácil de utilizar.

Más de 1000 sitios de aplicación fueron habilitados para la jornada, que se realizó en 484 municipios del país.

Bogotá fue la región del país con el mayor número de estudiantes a evaluar, pues contó con más de 100 mil personas inscritas. Le siguen el departamento de Antioquia y el Valle del Cauca.

Hay que recordar que las pruebas ICFES fueron suspendidas el día de hoy en el municipio de Mocoa, debido a la emergencia causada por las fuertes lluvias, que se presentaron el día de ayer.

En el municipio de Tarapacá, Amazonas, las pruebas se aplazaron por la misma razón. 

Cargando