¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía advierte "macrocorrupción" en el sistema de pensiones

Néstor Humberto Martínez aseguró que se está en riesgo de repetir la historia del Seguro Social.

Hay al menos 300 investigaciones que según el fiscal Néstor Humberto Martínez complementen recursos por 327.000 millones de pesos que en teoría estaba destinados para asegurar el sistema de pensiones.

"Esta no es la primera vez que ocurre, se nos olvidó que Instituto de Seguros Sociales se liquidó en Colombia... Se ven modalidades de corrupción que son muy delicadas, se evidencian perdidas por 327.000 millones de pesos".

El fiscal entregó detalles de las irregularidades que dejan más 200 personas investigadas por modificar el tiempo de su pensión, por alterar los certificados  laborales o corromper los comités de vinculación.

Para la Fiscalía el riesgo está no solo en la apropiación de los recursos destinados a la futura pensión de los actuales contribuyentes, la advertencia incluye la posibilidad de repetir la historia del Seguro  Social y su liquidación.

El fiscal puso como ejemplo lo que ocurre en la ciudad de Valledupar donde las irregularidades tienen embolatados más de 37.000 millones de pesos, la mayoría porque "se hicieron los locos" para pensionarse.

Cargando