Justicia

Asesinatos terroristas

Faltan tres capturas por asesinato del funcionario del BanRep

Las autoridades entregaron más detalles sobre el prontuario del autor material de este homicidio que ya fue capturado.

Faltan tres capturas por asesinato del funcionario del BanRep

Faltan tres capturas por asesinato del funcionario del BanRep(Colprensa)

Colombia

Todavía faltan cosas por resolver por el homicidio de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República, si bien ya fue capturado y enviado a la cárcel un joven de 23 años, las autoridades saben que no actuó solo.

“Estamos haciendo una solicitud sobre tres órdenes de captura en este mismo hecho en el sector donde ocurrió el homicidio, no quiero estigmatizar pero la zona donde esto sucedió es complicada, allí los vecinos saben que conviven con el delincuente, a veces los vecinos con complacientes de lo que estas personas hacen”, manifestó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

El prontuario de John Anderson Medina Camacho, el presunto autor material del homicidio de Álvaro Torres, funcionario del Banco de la República, es bastante amplio, el joven con 23 años ya tenía antecedentes por tentativa de homicidio, hurto agravado y porte de armas, había sido detenido en varias ocasiones y puesto en libertad rápidamente por tratarse de delitos de menor cuantía.

Vea también: Más de 30 años pagaría 'Emilito', presunto asesino de funcionario del Banco de la República

“Es la legislación la que hay que entrar a revisar para que al menos en la segunda ocasión en la que una persona sea presentada por cometer un delito así sea de poca monta  tenga que salir de las calles por un largo tiempo, esto permitiría que el delincuente sienta temor de la justicia”, agregó el oficial.

La Secretaría de Seguridad afirma que en los últimos cuatro años 26.865 personas han sido capturadas cometiendo delitos más de una vez en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad