¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iván Cepeda denunció a Prada por calumnia e injuria

Sus manifestaciones en el Diario del Huila, considera el senador, violan sus derechos.

Iván Cepeda, senador por el Polo democrático Alternativo. /

Iván Cepeda denunció penalmente a él represente Álvaro Hernán Prada por calumnia e injuria agravadas, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas.

La denuncia se da por las manifestaciones del representante Álvaro Hernán Prada en el Diario del Huila porque califica como “terrorismo” las acciones judiciales que emprendió la Corte Suprema en contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos.

En la publicación el representante señaló: “el senador de las Farc (haciendo referencia a Cepeda), arremete con montajes y mentiras. Lo que hemos presenciado en estos días, es el afán de los enemigos de Uribe por incriminarlo sin pruebas”.

Asegura el senador que las pruebas demuestran que el representante Prada viene adelantando de tiempo atrás una campaña de difamación y preparando un escenario para que el testigo clave en el proceso contra el expresidente, Juan Guillermo Monsalve, se retractara.

En la denuncia, señaló Cepeda, están las pruebas que demostrarían Prada a actuado con dolo y estarán en el expediente de la Corte con el cual también fue llamado a indagatoria por el mismo caso de Uribe.

Cargando