Salud y bienestar

Medicamentos

Bayer, optimista por recurso de Monsanto ante condena por glifosato

La Comisión Europea hizo referencia al producto asegurando que lo autorizó basado en evidencias científicas.

Bayer, optimista por recurso de Monsanto ante condena por glifosato

Bayer, optimista por recurso de Monsanto ante condena por glifosato(Getty Images)

El grupo farmacéutico Bayer, propietario de la multinacional agrícola Monsanto se declaró optimista por el recurso que esta tiene previsto presentar frente la condena de un tribunal de San Francisco, que le ordenó indemnizar a un hombre que asegura que padece cáncer por el uso de sus herbicidas Round Up y Ranger Pro.

Según el jurado de California, esta no advirtió sobre los efectos cancerígenos del producto y debe indemnizar a Dewayne Johnson, quien está en estado terminal, con 289 millones de dólares.

Un portavoz de Bayer afirmó que la compañía está convencida de que “los jueces determinarán que el glifosato y Monsanto no son los responsables de la enfermedad”.

Agregó que Monsanto mantiene su postura que asegura que “el uso correcto de los herbicidas es seguro”.

Además recordó que las dos empresas operan de manera independiente. Esto debido a que las acciones de Bayer cayeron casi un 11% en la bolsa de Francfort como reacción a la sentencia.

La Comisión Europea también fue cuestionada acerca del uso del glifosato ya que el pasado diciembre, luego de una controvertida votación, autorizó la renovación de la licencia de ese producto por cinco años más.

Sus portavoces reiteraron hoy que esa acción estuvo “basada en evidencias científicas” y con el apoyo de 18 países. Sin embargo fue después de varias discusiones sin consenso y apenas dos semanas antes de que expirara la licencia del herbicida en el continente.

Los principales cuestionamientos vienen de Francia que se ha mostrado contrario al uso del producto. Incluso durante el fin de semana uno de sus ministros criticó el papel de Bayer en el país.

La comisión sin embargo recordó que los países tienen la libertad para prohibir o no el uso de la sustancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad