Deportes

¿Ospina a Turquía?: Así les ha ido a los porteros colombianos en ese país

David Ospina sería el sexto golero cafetero en arribar al fútbol turco.

¿Ospina a Turquía?: Así les ha ido a los porteros colombianos en ese país

¿Ospina a Turquía?: Así les ha ido a los porteros colombianos en ese país(Getty Images)

Turquía es una cultura aparentemente distante a la nuestra; sin embargo, no es una tierra ajena para nuestros futbolistas, especialmente para los arqueros. Reconocidos goleros nacionales defendieron las puertas de importantes equipos de dicho país, nombre como el de Córdoba y el de Mondragón desfilaron por dicho territorio.

David  Ospina podría sumarse a esta lista, el hoy arquero del Arsenal, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Besiktas, según han informado diversos medios ingleses.

El rendimiento de los porteros colombianos en Turquía, es más que positivo:

Faryd Mondragón: el histórico exarquero de Colombia dejó huella en su paso por el Galtasaray, defendió la camiseta de los ‘leones’ durante seis temporadas. El ‘Turco’, como fue apodado el portero colombiano, logró conquistar dos Ligas de Turquía y una Copa.

Óscar Córdoba: otro de los exarqueros históricos del país, militó en el Besiktas, equipo en el que podría recalar Ospina. Córdoba alzó una Liga y una Copa turca entre el 2002 y 2006. Posteriormente se marchó a otro club de Turquía, el Ankaraspor, conjunto con el que disputó 32 partidos.

Robinson  Zapata: actualmente portero de Independiente Santa Fe, pasó por el Galatasaray en 2011, durante ese año consiguió disputar Champions  League, torneo en el que afrontó 12 encuentros.

Luis Enrique ‘Neco’ Martínez: actualmente sin equipo, pasó por el Sakaryaspor y el Vestel  Mainisaspor, jugó 45 partidos en dicho país.

David González, arquero del Medellín, durante la temporada 2007/08, el colombiano jugó con el Rizespor, 30 apariciones para el atioqueño en el fútbol turco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad