Economía

Avianca

Avianca pone en marcha plan de choque para atender el mercado colombiano

La Aerolínea sumará dos aviones de la familia Airbus 320 y tendrá 8 tripulaciones adicionales que volarán en las rutas nacionales.

Avianca pone en marcha plan de choque para atender el mercado colombiano

Avianca pone en marcha plan de choque para atender el mercado colombiano(Colprensa / Archivo)

Un plan estratégico puso en marcha la compañía Avianca para atender la demanda interna en el país, y así evitar la cancelar vuelos en las rutas nacionales.

La aerolínea informó que para ello se implementarán siete medidas entre las que se encuentran sumar dos aviones adicionales de la familia Airbus 320 en la operación doméstica.

“Se han tomado medidas para que la programación semanal de las tripulaciones sea más eficiente y previsible para los capitanes y también para contar con 8 tripulaciones adicionales”, reveló la aerolínea

Así mismo, Avianca anunció que se realizará reubicaciones anticipadas en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las 8 tripulaciones incrementales.

La compañía confirmó que no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales.

A esto se suma que se conformó un equipo de expertos que tendrá la tarea de optimizar las operaciones en el mercado colombiano y presentó presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año.

Finalmente, reveló que con el apoyo de la Aerocivil implementará un proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad