¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevamente le negaron recurso de habeas corpus a Jesús Santrich

El Tribunal Superior de Bogotá volvió a ratificar la competencia de la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación informó que el Tribunal Superior de Bogotá volvió a negar un recurso de habeas corpus solicitado por Jesús Santrich y por el contrario ratificó la competencia de la Fiscalía para haberlo privado de la libertad el pasado 9 de abril por el pedido de extradición que tiene en su contra.

Trino: “Tribunal Bogotá negó por 2da vez Habeas Corpus presentado por Jesús Santrich. Ratificó competencia Fiscalía para ordenar captura con fines extradición y puntualizó que para estos fines sería indiferente fuero parlamentario, del que carece por falta de posesión según Tribunal”.

El ex guerrillero se habría argumentado que gozaba de un fuero especial como congresista, pero el Tribunal asegura que no hubiera afectado el proceso si realmente gozara de él.

Este es el segundo ‘no’ que recibe Santrich por parte del Tribunal pues, el pasado 15 de abril también le negó su petición diciendo que a la Fiscalía no se le habían vencido los términos para formalizar la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos por el delito de narcotráfico. 

Cargando