Orden Público

ELN

El ultimátum del presidente Iván Duque al Eln

El mandatario rechazó que esa guerrilla haya reclutado 24 menores en los últimos seis meses.

El ultimátum del presidente Iván Duque al Eln

El ultimátum del presidente Iván Duque al Eln(Presidencia de la República)

El presidente Iván Duque rechazó enfáticamente el reclutamiento de menores de edad que continúa haciendo la guerrilla del Eln, a pesar de estar recientemente en un proceso de paz.

Por esa razón, el mandatario reiteró que ese grupo al margen de la ley debe liberar de inmediato a todos los menores y los secuestrados si quieren seguir dialogando.

“Yo lo quiero es decirles a los colombianos hay voluntad del gobierno, pero si la hay por parte del ELN para que haya un proceso de desmovilización y desarme, pero si siguen reclutando, secuestrando y cometiendo actos de violencia lo único que conseguirán es una respuesta contundente por parte de la Fuerza Pública”.

Le puede interesar: Defensoría denuncia que Eln reclutó 24 niños en seis meses

Manifestó que aunque mantendrá su palabra de adelantar una revisión al proceso que dejó el expresidente Juan Manuel Santos, no se dejará chantajear del ELN.

“Yo he dicho que la voluntad está si hay una actitud en donde se le ponga fin a todas las actividades criminales y si entregan a los secuestrados. Si ellos quieren seguir negociando deben empezar a liberar a todos los secuestrados porque no nos dejaremos chantajear”.

El defensor del pueblo Carlos Negret denunció que esa guerrilla vinculó a sus filas a través del reclutamiento a 24 menores de edad en los últimos seis meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad