Liga Colombiana

Roger Martínez y Andrés Ibargüen anotan en goleada del América al Monterrey

Stefan Medina de Rayados de Monterrey fue expulsado.

Roger Martínez

Roger Martínez (@GettyImages)

Las Águilas del América aprovecharon la ventaja de jugar 60 minutos con un hombre de más en la cancha para golear 3-0 a los Rayados de Monterrey y alcanzar a los Pumas de la UNAM en el liderato del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Los colombianos Roger Martínez (m.24) y Andrés Ibargüen (m.85) y el paraguayo Bruno Valdez (m.50) convirtieron por las Águilas que llegaron a tres victorias con una derrota y nueve puntos.

En el estadio Azteca, con lluvia y algo de frío, América salió a presionar. En el minuto 20 llegó con Oribe Peralta y en el 24 Martínez sacó provecho de una distracción del uruguayo Jonathan Urretavizcaya, entró al área y remató cruzado de zurda para el 1-0.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso quedaron con un hombre menos por la expulsión de Stefan Medina en el minuto 30, pero el equipo mantuvo la presión y creó peligro con dos jugadas a balón parado y un disparo de Avilés Hurtado, quien dejó ir el empate en el 43.

Para la segunda parte el América amplió la ventaja en un tiro libre en el 50 cuando el defensa argentino José María Basanta perdió la marca y Valdez remató de cabeza para el 2-0.

Con mejor posesión el equipo azulcrema tuvo otras buenas oportunidades y en el 85 puso el marcador de goleada cuando Ibargüen cobro bien un penalti.

Pumas y América encabezan la tabla con nueve puntos, los mismos que Cruz Azul, tercero y Monterrey, cuarto, pero universitarios y celestes tiene un encuentro pendiente.

Por su parte León del entrenador uruguayo Gustavo Díaz pasó por encima del Querétaro con una con goles de los colombianos Andrés Mosquera (m.10) y Yairo Moreno (m.35), del argentino Maximiliano Cerato (m.54) y del mexicano Luis Montes (m.90).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad