¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué los monos no tienen la capacidad de hablar?

Un estudió reciente reveló la cantidad de llamados distintos que emiten 34 especies de primates y descubrieron la razón por la cual no hablan.

Primates /

Existen varios animales que tienen la capacidad de hablar, por ejemplo, los loros, las ballenas y los elefantes pueden imitar sonidos del habla humana. 

Por otro lado, un estudio revelado por la BBC mundo descubrió que los monos tienen la anatomía vocal adecuada para hablar, sin embargo, la clave no está en la inteligencia sino en una región específica del cerebro.

Investigadores del Reino Unidos, estudiaron diferentes especies de primates donde compararon sus cerebros y llegaron a la conclusión que el habla de los seres humanos había evolucionado a medida que el cerebro aumentó sus conexiones en la región que controla ese aparato vocal.

Por lo anterior, la habilidad de hablar, entonces, no se debe puramente a que los seres humanos sean más inteligentes que otros primates.

Lea También:  Gobierno suspende nuevamente licitación para el rescate del Galeón San José

Los investigadores  Dunn y su colega Jeroen Smaers elaboraron un ránking de 34 especies de primates según sus habilidades vocales, es decir, el número de sonidos o vocalizaciones que pueden producir en condiciones silvestres.

La habilidades vocales del mono narigudo sólo produce cuatro llamados claramente distinguibles, el bonobo o chimpancé pigmeo, puede realizar al menos 38 llamados diferentes.

El estudio señala que los bonobos tienen bien desarrolladas partes del cerebro llamadas áreas de asociación cortical, regiones cerebrales que reciben estímulos sensoriales y deben decidir qué hacer con ellos.

Así pues, este estudió permite conocer que los primates son lo suficientemente inteligentes para comprender las complicadas formas de la comunicación, solo que no poseen  el control en el aparato vocal.

En conclusión, esto comprueba la evolución de la vocalización de los seres humanos y el desarrollo del lenguaje.

Cargando