¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pacientes piden no anular circular que baja el precio de anticonceptivos

La Cámara de la Industria Farmacéutica pidió revisar regulación de precios de 902 medicamentos.

Tras el inconformismo de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi y algunas farmacéuticas internacionales, por la regulación de precios de 902 medicamentos, la organización Defensa del Paciente, considera que la norma no debe ser clausurada y se debe ampliar a otros fármacos.

El gremio manifestó que la reglamentación fue expedida “sin haber concluido el proceso de consulta con los interesados” y llama la atención que la norma “fijó el precio máximo de venta en el nivel mayorista, pero mantiene la libertad de precios para farmacias y droguerías”.

Lea también: Piden revisar ‘conveniencia’ de circular a precios de anticonceptivos

Frente a la solitud de los industriales para que revise la circular 07 firmada por el exministro Alejandro Gaviria y otros representantes del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Denis Silva, vocero de dicha organización, explicó que los industriales “parcialmente tienen la razón”.

Silva indicó que “esta regulación se hace a las casas farmacéuticas, pero al operador, al distribuidor de venta libre no hay regulación de precios (…) hay es que ampliar la regulación y bajarla a toda la cadena”.

Además, el vocero de los pacientes cuestionó el “por qué no se regularon los medicamentos vitales no disponibles, que se utilizan para enfermedades huérfanas. En estos medicamentos es donde está la fuga de dinero más grande en este tema”.

Finalmente, Silva hizo un llamado al ministerio de Salud para que continúe la política de control de precios de medicamentos y tratamientos.

De otro lado, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, manifestó este sábado en Girardot, Cundinamarca, que se buscará una revisión y un consenso tras la circular 07 de 2018.

Cargando