Política

FARC

Farc lanzan advertencia entre líneas a Iván Márquez

A través de un comunicado señalan que quien no cumpla el acuerdo de paz esta por fuera del partido.

Iván Márquez

Iván Márquez(Colprensa / Archivo)

El documento revelado días después de que empezara el proceso de pérdida de investidura de Iván Márquez por no posesionarse en el senado, plantea que el nuevo partido Farc esta firme en sus compromisos adquiridos con la justicia, verdad y reparación de las víctimas.

Recordemos que Márquez lleva varios meses separado de la dirigencia de la colectividad y refugiado en un espacio territorial en el Caquetá, desde que se produjo la captura de Jesús Santrich cuatro meses atrás.

Las cabezas del partido intentaron por todos los medios convencer a Márquez de que se posesionara pero fue imposible lograr que asumiera la responsabilidad que adquirió como cabeza de lista al senado.

Es evidente la división interna entre quienes manifiestan que es necesario seguir adelante con todo lo acordado a pesar de los incumplimientos del gobierno y quienes han preferido apartarse generando todo tipo de especulaciones en la opinión pública.

“No tememos responder ante ningún requerimiento de las autoridades en los términos y condiciones pactados en el Acuerdo Final. Nadie que se reclame integrante de nuestro partido debe obrar de modo distinto...Deslindamos por completo a nuestro partido y a su militancia de las actividades de cualquier grupo o persona, que se aparte de lo determinado por la X Conferencia Nacional de las Farc-Ep y el primer Congreso Constitutivo de nuestro partido Farc, que ratificaron por unanimidad los Acuerdos de La Habana. Condenamos el uso de nuestras siglas o memoria para tales fines”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad