Economía

Bayer responde: “Glifosato es seguro y no cancerígeno”

El grupo farmacéutico se basó en pruebas científicas y evaluaciones reglamentarias a escala mundial.

Bayer responde: “Glifosato es seguro y no cancerígeno”

Bayer responde: “Glifosato es seguro y no cancerígeno”(Colprensa / Archivo)

Después de que un jurado de un tribunal de San Francisco ordenara a Monsanto pagar a un jardinero estadounidense, Dewayne Johnson, casi 290 millones de dólares por no advertir que el glifosato que contenían sus herbicidas era cancerígeno, Bayer reveló un estudio que dice que este químico es seguro y no causa esa enfermedad.

"Basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el glifosato es seguro y no cancerígeno", dijo el grupo farmacéutico alemán, dueño de Monsanto.

Bayer explicó que "el fallo de la Corte contradice las conclusiones científicas según las cuales no existe ninguna relación entre la utilización del glifosato y la enfermedad de granjero”.

El gigante agroindustrial aseguró en un comunicado que apelará el fallo del juez y reiterando la idea de que el glifosato, principio activo del Roundup, no provoca cáncer y no es responsable de la enfermedad del demandante.

Recordemos que Bayer cerró a principios de junio la compra de Monsanto por 63.000 millones de dólares y rápidamente anunció que dejaría de utilizar ese nombre.

Clasificado como "cancerígeno probable" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2015, el glifosato se utiliza en diversos productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad