¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Julián Quintero ganó la sexta etapa de la Vuelta Colombia 2018

El ciclista colombiano, del equipo Aguardiente Antioqueño, hizo un tiempo de 4h6m59s.

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (GW Shimano) conservó este sábado el liderato de la Vuelta a Colombia tras la sexta etapa, disputada sobre 174,5 kilómetros entre los municipios de Tocancipá y Sogamoso y que fue ganada en el esprint final Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño).

Tras 4 horas, 6 minutos y 59 segundos de fracción, Quintero, de 32 años, le ganó en el cierre a Diego Ochoa (EPM-Scott) y a Wilson Marentes (Ebsa), así como a Marco Suesca y a Yeison Chaparro, ambos del Boyacá es para Vivirla, quienes llegaron con el mismo tiempo de ganador.

El vencedor logró imponerse luego de protagonizar una fuga, junto a nueve corredores más, en la que lograron sacarle cerca de cuatro minutos de diferencia al lote principal, que nunca logró alcanzar a los cinco mejores de la etapa.

Caicedo llegó en el puesto 13 a 5 segundos del ganador, con lo que completó 24h34:04 tras seis etapas de la Vuelta a Colombia y mantuvo la diferencia de 25 segundos sobre Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), que es segundo.

El tercero en la general es el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), que está a 56 segundos del líder, uno más que Sergio Andrés Higuita (Manzana Postobón), quien ocupa el cuarto lugar. Ambos ciclistas llegaron con el lote en la etapa de este sábado.

Este domingo se disputará la séptima fracción de la Vuelta a Colombia, una contrarreloj de individual de 42,2 kilómetros entre Paipa y Tunja.

- Clasificación de la sexta etapa:

1. Carlos Quintero (Aguardiente Antioqueño) 4h06:59

2. Diego Ochoa (EPM-Scott) m.t.

.3. Wilson Marentes (Ebsa) m.t.

.4. Marco Suesca (Boyacá es para vivirla) m.t.

.5. Yeison Chaparro (Boyacá es para vivirla) m.t.

- Clasificación general:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 24h34:04

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 25

3. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 56

4. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 57

5. Walter Pedraza (GW Shimano) a 1:06

Cargando