¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Relatar a Bogotá en 100 palabras

Segundo Concurso de Relatos Breves Bogotá en 100 Palabras.

El 8 de octubre de 2018 vence el plazo para la entrega de trabajos con miras a participar en el Segundo Concurso de Relatos Breves Bogotá en 100 Palabras que organizan la Cámara Colombiana del libro, la Alcaldía de Bogotá, la Fundación Plagio y el programa Leer es volar.

En dialogo con Caracol Radio la gerente de Feria de la Cámara Colombiana del libro, Sandra Pulido Urrea, explicó que para esta edición los autores deben residir en Bogotá y que la temática es libre, la única condición es que el relato tenga un máximo de 100 palabras y el mínimo queda por cuenta del autor de texto.

Los interesados en inscribir sus creaciones deberán ingresar al sitio web www.bogotaen100palabras.com en donde mediante un formulario fácil de llenar, podrán presentar su trabajos para esta segunda edición del Concurso de Relato Breve.

Lea también: Llega la segunda edición de Bogotá en 100 Palabras

Los 100 mejores relatos serán publicados en un libro y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en impresiones de gran formato.

Esta convocatoria estará acompañada de un componente de formación que tiene como objetivo entregar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar. En esta edición, se realizarán talleres de relato breve abiertos a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y comunidad en general en bibliotecas públicas y otros escenarios de la ciudad.

Los ganadores recibirán un reconocimiento económico de $7.000.000 y un bono para librerías por $1.000.000; adicionalmente cada categoría recibirá una tablet con contenidos de “Libro al Viento” y un bono de $1.000.000 para redimir en libros. Además, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita, y de estos los primeros diez serán ilustrados y divulgados en espacios públicos.

Jurado:

Infantil: María Osorio, editora de libros infantiles y juveniles, quien este año recibirá en Guadalajara el Premio al Mérito Editorial.

Juvenil: Francisco Montaña, escritor de novelas, cuentos y poesía para niños y jóvenes, entre ellos Los tucanes no hablan, que recibió el Premio White Ravens, La muda, escogida en la lista del Banco del Libro en 2012 y Fundalectura en 2015.

Adultos: Pilar Quintana, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana con su última novela La perra.

Adicionalmente, quince pre-lectores se encargarán de apoyar la selección de los relatos recibidos.

Cargando