¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puerto Carreño sigue inundado y reclama apoyo del Gobierno colombiano

Su alcalde, Marcos Pérez Jiménez, dijo en Caracol Radio que 17 de los 28 barrios de la ciudad están bajo el agua.

Un urgente llamado al gobierno del presidente Iván Duque para que ayude a Puerto Carreño, la ciudad capital del departamento de Vichada, que está inundada en más de 60 por ciento, hizo este viernes su alcalde, Marcos Pérez Jiménez.

En entrevista con Caracol Radio, señaló que más de 3.600 personas están en albergues viviendo condiciones difíciles, numerosas familias tuvieron que salir de sus casas, las vías están anegadas y ya toca transitar en lancha.

Los tres ríos que rodean a Puerto Carreño, el Meta, el Orinoco y el Vita, se desbordaron y sus aguas entraron a la ciudad. El Orinoco está en niveles nunca vistos, según el alcalde, quien relató que la emergencia va a completar 50 días y ha sido poco el apoyo oficial.

Foto: Twitter / @oscarivanperez

“Hoy estamos viviendo la situación más crítica, además de las viviendas inundadas los comercios están severamente afectados y han tenido enormes pérdidas, las vías se están destruyendo, el agua está cerca de la planta de interconexión eléctrica y amenaza con dejarnos sin electricidad y, además, la inundación está muy cerca del aeropuerto”, anotó el alcalde en entrevista con Caracol Radio.

Pérez Jiménez dijo que vino a Bogotá pero recibió poco apoyo y, en cambio, vio mucha indiferencia. Afirmó que la senadora Paloma Valencia le prometió ir con una comisión del Congreso a la ciudad la próxima semana y es la esperanza que hoy tienen los habitantes para que les den la atención que necesitan.

Además de Puerto Carreño, casi todo el territorio del departamento de Vichada sufre los estragos de las inundaciones, al igual que Guainía y su capital Puerto Inírida, que vive una situación similar.

Cargando