Orden Público

Secuestros

Duque exigió liberación de secuestrados del Eln “rápido y sin condiciones”

La guerrilla pidió una comisión humanitaria para adelantar las liberaciones.

Duque exigió liberación de secuestrados del Eln “rápido y sin condiciones”

Duque exigió liberación de secuestrados del Eln “rápido y sin condiciones”(Colprensa / Archivo)

El presidente Iván Duque dijo que a la guerrilla del Eln que no aceptará presiones, intimidaciones, ni chantajes con el secuestro de civiles y uniformados.

"Si el Eln tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción liberar los secuestrados de manera rápida y sin condiciones porque no voy a aceptar como presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro, ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al estado colombiano", manifestó el presidente desde el municipio de Tumaco, Nariño.

Desde La Habana, Cuba, la delegación del ELN dijo que siguen las gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados (tres policías, un soldado) y dos civiles, que fueron secuestrados hace ocho días sobre el río Atrato en el Chocó.

“Para estas gestiones humanitarias hemos tenido receptividad por parte de integrantes del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)”, señaló el comunicado del grupo guerrillero.

Indicó que “para adelantar las liberaciones es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes”.

Durante su discurso de posesión el presidente Duque anunció un plazo de 30 días para evaluar los avances de las negociaciones de paz que se alcanzaron con el gobierno Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad