¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno trabaja a toda marcha para presentar la reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, también planteó de urgente la reforma pensional.

Aún no hay una fecha exacta para la presentación al Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria estructural, aseguró el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, pero aclaró que será en el menor tiempo posible.

Aseguró que los ejes de la iniciativa serán la revisión de renta, el IVA y una lucha frontal contra la evasión de impuestos en el país.

Carrasquilla explicó que en el caso de renta para las empresas se buscará un reducción en las tarifas para hacerlas más competitivas y que así puedan generar más empleo.

Estimó que en el caso de la renta para las personas naturales se planteará que más colombianos puedan tributar debido a que son muy pocas las persona pagan impuestos.

En el caso del IVA se trabajará para acabar con las exenciones que pueden ser del orden de los $40 billones e intentar la devolución del tributo a los colombianos más pobres a través del SISBEN.

En su primer encuentro con los medios de comunicación, el ministro de Hacienda estimó urgente la presentación de la reforma pensional ante la baja cobertura.

Cargando