Orden Público

Secuestros

Siete secuestrados en el departamento de Arauca

3 de los individuos secuestrados son soldados regulares.

Siete secuestrados en el departamento de Arauca

Siete secuestrados en el departamento de Arauca(Colprensa)

Arauca

“No podemos validar que se utilice el secuestro como un instrumento de guerra”, señaló el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, quien pidió a los captores de los tres soldados regulares que le respeten su vida y le garanticen sus Derechos Humanos.

“El único camino es el dialogo, pero no podemos validar ni como discurso ni como elemento que el secuestro se utilice como un instrumento de guerra”, dijo el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene al rechazar el secuestro de los soldados regulares Juan Pablo Rojas Obando, Eduardo Caro Bañol y Orlando Vega Díaz, adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, quienes se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y se movilizaban en un vehículo de transporte público desde Saravena y hacia el municipio de Tame, Arauca.

El mandatario también se refirió al secuestro del que han sido víctimas el abogado José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca Emserpa, secuestrado el pasado 28 de marzo y un funcionario de la empresa petrolera Ismocol, Rafael Andrés Riaño Ravelo, ocurrido el 13 de enero, quienes están en poder de la guerrilla del Eln, hecho que se lo atribuyó esta célula subversiva.

A esta lista se suman la desaparición de los jóvenes Elías Carrillo Santos, un tecnólogo en Administración de Empresas y Alcides Soto, conocido como “Júnior”, de nacionalidad venezolana quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Cravo Norte, de género diverso, de los que aún se desconoce su paradero y por quienes pidió su pronta liberación y el respeto por sus vidas a los captores.

“Se ha vuelto a utilizar el secuestro como un mecanismo de presión por parte de los grupos subversivos y eso hay que rechazarlo enérgicamente”, comentó el mandatario.

Agregó que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la República Iván Duque Márquez, en la reunión que sostuvieron en la Federación Nacional de Departamentos y le pidió que visitara la región para que se pronunciara sobre los secuestros que se vienen registrando en esta parte del país.

El gobernador hizo un llamado a los captores de los militares y de los demás miembros de la población  civil a que les respeten todos sus derechos y su dignidad humana y que los devuelvan pronto al seno de sus hogares y de los establecimientos que tanto los reclaman.

Sostuvo que los soldados fueron secuestrados en el sector de Aguaviva zona rural del municipio de Fortul, donde opera el Frente Domingo Laín Sáenz del ELN. Reveló que desde el mismo momento que el Ejército tuvo conocimiento del secuestro se viene ejerciendo control territorial en esta zona de frontera para evitar que sean llevados a la hermana República de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad