¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian por injuria y calumnia a Gustavo Petro y Gustavo Bolívar

El grupo significativo 'Colombia Justa Libres' interpuso la denuncia.

Gustavo Petro / Gustavo Bolivar. /

Ante la Corte Suprema de Justicia Jhon Milton Rodríguez, líder del grupo significativo de ciudadanos 'Colombia Justa Libres' presentó una denuncia penal contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por los trinos que emitieron cuando se declaró la elección de él como congresista, así como la de Eduardo Pacheco Cuello y Edgar Palacio pertenecientes al mismo movimiento.

Uno de los trinos de Petro decía lo siguiente: “Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Flórez de la lista DECENTES a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia  Justa – libres aliado a Duque le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”

Lea también: Caso Petro, ahora en manos de la Corte Interamericana

Sobre el mismo fraude, alega el denunciante se habló en medios de comunicación y por ello, se lee en la denuncia: " afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia, Iván Duque queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral con fines truculentos".

Piden entonces que a los dos congresistas se les procese por los delitos de injuria y calumnia.

Cargando