¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva condena en Agro Ingreso Seguro

La Fiscalía firmó un preacuerdo con siete procesados y un juez lo aprobó.

Agro Ingreso Seguro /

Alfonso, Juan Carlos y Alberto Dávila Abondano, Germán Zapata Hurtado, Luis Miguel Vergara Díazgranados, Jesús Antonio Carreño Granados y Manuel Guillermo Barrios del Ducca, fueron los beneficiarios con los millonarios subsidios que entregó el Gobierno en 2007 a través del programa de Desarrollo Rural conocido como Agro Ingreso Seguro.

La Fiscalía los investigó y casi 10 años después logran que un juez les apruebe un preacuerdo por el delito de peculado en calidad de intervinientes y ahora están condenados.

De acuerdo con la Fiscalía, para quedarse con los recursos del programa de Gobierno, los hermanos Dávila Abondano, dividieron la finca Las Mercedes en cinco predios distintos y así recibir cinco subsidios.

Vea también: Reaparece Agro Ingreso Seguro

“Los tres hermanos del Grupo Dabón incluyeron como arrendatarios, gerentes y funcionarios de las empresas a sus empleados, quienes son los otros cuatro imputados y que fungían como integrantes de los proyectos presentados”, dijo el fiscal del caso.

La defraudación en este capítulo de Agro Ingreso Seguro llegó a los $2.400 millones que según la Fiscalía fueron devueltos en su totalidad para firmar el preacuerdo que motivó su condena y algunos beneficios judiciales.

Los años de la condena, que seguramente no incluirá cárcel, se conocerán el próximo 11 de septiembre.

Cargando