Política

Caso Agro Ingreso Seguro

Nueva condena en Agro Ingreso Seguro

La Fiscalía firmó un preacuerdo con siete procesados y un juez lo aprobó.

Agro Ingreso Seguro

Agro Ingreso Seguro(Colprensa)

Alfonso, Juan Carlos y Alberto Dávila Abondano, Germán Zapata Hurtado, Luis Miguel Vergara Díazgranados, Jesús Antonio Carreño Granados y Manuel Guillermo Barrios del Ducca, fueron los beneficiarios con los millonarios subsidios que entregó el Gobierno en 2007 a través del programa de Desarrollo Rural conocido como Agro Ingreso Seguro.

La Fiscalía los investigó y casi 10 años después logran que un juez les apruebe un preacuerdo por el delito de peculado en calidad de intervinientes y ahora están condenados.

De acuerdo con la Fiscalía, para quedarse con los recursos del programa de Gobierno, los hermanos Dávila Abondano, dividieron la finca Las Mercedes en cinco predios distintos y así recibir cinco subsidios.

Vea también: Reaparece Agro Ingreso Seguro

“Los tres hermanos del Grupo Dabón incluyeron como arrendatarios, gerentes y funcionarios de las empresas a sus empleados, quienes son los otros cuatro imputados y que fungían como integrantes de los proyectos presentados”, dijo el fiscal del caso.

La defraudación en este capítulo de Agro Ingreso Seguro llegó a los $2.400 millones que según la Fiscalía fueron devueltos en su totalidad para firmar el preacuerdo que motivó su condena y algunos beneficios judiciales.

Los años de la condena, que seguramente no incluirá cárcel, se conocerán el próximo 11 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad