¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juristas rechazan señalamientos a la Corte en caso de Uribe

Esta se da en medio de la investigación por "Falsos testigos" contra el Senador del Centro Democrático.

A través de una carta, varios juristas expresaron su rechazo a las declaraciones de algunos empresarios, industriales y congresistas del Centro Democrático, al diario El Tiempo, en donde se cuestiona, “sin respaldo alguno”, la rectitud y autonomía de las cortes en el caso del senador Álvaro Uribe Vélez.

“Ellos desconocen la autoridad de la Sala de Instrucciones, compuesta por tres magistrados que tomaron la decisión de llamar a indagatoria al expresidente Uribe, para que como cualquier otro ciudadano, respetuoso de la Constitución y la ley, responda a hechos por los cuales está obligado a dar explicaciones” asegura la misiva.

Los funcionarios aseguran renuevan su confianza y respeto en la justicia colombiana, particularmente en los magistrados de la sala penal. Por lo que hacen una invitación para que los ciudadanos acudan a los mecanismos procesales disponibles que le permite ejercer el derecho a su defensa.

“No se construye país ni se contribuye al fortalecimiento de la democracia, denigrando de los jueces, ni llamando a la opinión pública a que reaccionen contra las decisiones judiciales”, cita la carta y calificaron esas declaraciones como “Insultantes y calumniosos”.

Cargando