Justicia

Corrupción

Piden a la Corte que investigue al representante Wilmer Carrillo Mendoza

La Fiscalía recogió declaraciones que lo vinculan con exigencias de dinero en contratos destinado a la salud.

Piden a la Corte que investigue al representante Wilmer Carrillo Mendoza

Piden a la Corte que investigue al representante Wilmer Carrillo Mendoza(Colprensa / Archivo)

Hay evidencias, según los investigadores, de irregularidades en la celebración de por lo menos ocho contratos para el suministro de combustible de las ambulancias del Hospital de Ábrego en Norte de Santander. 

El representante a la cámara por Norte de Santander, Wilmer Carrillo Mendoza, de acuerdo con la investigación, exigió al gerente del hospital la suma de $100 millones como contraprestación por sus gestiones y la firma de esos contratos. 

“Cien millones de pesos ($100.000.000), los cuales fueron entregados en dos pagos de $50 millones, dinero que nunca le devolvió”, dijo la Fiscalía. 

La Fiscalía sumó en la solicitud de investigación con destino a la Corte Suprema de Justicia, las pruebas de supuestas exigencias que hizo el congresista para que le entregarán entre el 10 y 20% del monto fijado en los contratos aprobados al hospital. 

“También tendría injerencia para distribuir la planta de personal e incluso habría modificado el manual de funciones para que la subgerencia de la entidad fuera asignada a una de las cuñadas de su esposa”. 

La compulsa de copias nace de declaraciones y la investigación que adelantó la Fiscalía en esa zona del país y contra dos gerentes y contratistas del hospital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad