¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne por ataque a niños en Yemen

El bombardeo contra un bus dejó al menos 29 menores muertos.

Las delegaciones de Bolivia, Holanda, Perú, Polonia y Suecia pidieron una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para analizar el ataque de una coalición liderada por Arabia Saudí contra un bus en el que viajaban menores de edad en Yemen.

El bombardeo, según autoridades de la Cruz Roja y Unicef, dejó 29 niños muertos, pero los rebeldes hutíes, a quienes iban dirigido el ataque, aseguran que son al menos 40. Además hubo más de 70 heridos que fueron trasladados a centros médicos cercanos en escenas dramáticas que le han dado la vuelta al mundo.

Los países convocaron la reunión luego de que este jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el gobierno de Estados Unidos solicitaron una investigación independiente y exhaustiva de los hechos.

Otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, que son integrantes del Consejo de Seguridad, han apoyado las acciones de la coalición en Yemen, que apoya al gobierno de ese territorio en la lucha contra los hutíes que se han tomado varias regiones.

Sin embargo expresaron preocupación por el alto número de víctimas civiles que deja el conflicto y que ha sido considerado como “la peor crisis humanitaria en el mundo”.

Cargando