Salud y bienestar

Medicamentos

Se aplaza regulación para el ingreso de nuevos medicamentos a Colombia

El exministro de Salud Alejandro Gaviria esperaba firmar la reglamentación el 7 de agosto.

Se aplaza regulación para el ingreso de nuevos medicamentos a Colombia

Se aplaza regulación para el ingreso de nuevos medicamentos a Colombia(Prefeitura de Itanhaém C.C Flickr)

La firma de la circular del Ministerio de Salud que establecería el procedimiento para asignar a los nuevos medicamentos, un precio de regulación a la entrada al mercado, finalmente, se aplazó, porque no fue entregado  el  concepto que en este sentido se solicitó  a la Superintendencia de Industria de Comercio.

“Este es un documento que se requiere para cualquier regulación en el país. El concepto no salió en su momento y tienen otros 15 días para emitirlo”, explicó Tatiana Andia Rey, profesora de la U de los Andes y ex asesora del Minsalud.

Según la reglamentación, los medicamentos nuevos para su ingreso a Colombia, deberán someterse a una evaluación del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) para la clasificación del valor terapéutico y su evaluación económica, tras un análisis de costo-efectividad.

El borrador de la circular que generó en su momento controversia, y un fuerte debate del Gobierno Santos con las farmacéuticas internacionales, deberá ser estudiado por el nuevo ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad