¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se aplaza regulación para el ingreso de nuevos medicamentos a Colombia

El exministro de Salud Alejandro Gaviria esperaba firmar la reglamentación el 7 de agosto.

La firma de la circular del Ministerio de Salud que establecería el procedimiento para asignar a los nuevos medicamentos, un precio de regulación a la entrada al mercado, finalmente, se aplazó, porque no fue entregado  el  concepto que en este sentido se solicitó  a la Superintendencia de Industria de Comercio.

“Este es un documento que se requiere para cualquier regulación en el país. El concepto no salió en su momento y tienen otros 15 días para emitirlo”, explicó Tatiana Andia Rey, profesora de la U de los Andes y ex asesora del Minsalud.

Según la reglamentación, los medicamentos nuevos para su ingreso a Colombia, deberán someterse a una evaluación del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) para la clasificación del valor terapéutico y su evaluación económica, tras un análisis de costo-efectividad.

El borrador de la circular que generó en su momento controversia, y un fuerte debate del Gobierno Santos con las farmacéuticas internacionales, deberá ser estudiado por el nuevo ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Cargando