Política

La oposición le sacó el retrovisor a Uribe

En la plenaria del senado Gustavo Petro y Aida Avella le recordaron al uribismo varios escándalos que hubo en su gobierno.

La oposición le sacó el retrovisor a Uribe

Colombia

En la primera sesión después de posesionado el gobierno de Iván Duque, los ánimos se caldearon por cuenta del discurso de Ernesto Macías y el reversazo de Uribe con la consulta anticorrupción.

En medio del debate que suscitó esta iniciativa, la oposición aprovechó para también sacar el retrovisor sobre el gobierno Uribe, los episodios judiciales y los funcionarios de esa época que están presos.

“Recordemos a María del Pilar Hurtado presa por las chuzadas, o el señor Noguera director del DAS ficha del paramilitarismo que ayudó a asesinar gente, me acuerdo del escándalo de la ‘yidispolítca’…Yo se señor Uribe que usted no tiene miedo porque por el contrario usted atemoriza incluso a la Corte Suprema de Justicia”, dijo la senadora Avella.

“Yo no salí de la alcaldía con mi hijos ricos… Salí pobre y embargado, no salí de la alcaldía con funcionarios presos, ustedes no pueden decir lo mismo”, señaló el senador Gustavo Petro.

Uribe se defendió con los argumentos de siempre y su bancada lo rodeó en medio de las intervenciones de los congresistas que lo atacaron de manera simultánea por varias de sus actuaciones como primer mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad