¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes estrenarán nuevo cuadernillo en las Pruebas Saber 11

A partir de ahora será cosido, va en impresión digital y cada hoja va personalizada con el nombre del evaluado.

Más de 600.000 estudiantes de grado once de instituciones públicas y privadas de calendario A pondrán a prueba sus conocimientos este domingo 12 de agosto en las Pruebas Saber 11. Durante el examen deberán contestar más de 200 preguntas de las diferentes áreas académicas.

Sin embargo por primera vez en 50 años, los estudiantes presentarán su prueba en un cuadernillo plegado, fácil de usar, diferente al tradicional que era una hoja desplegable que se convertía, para muchos, en un elemento difícil de manipular.

El nuevo cuadernillo va en impresión digital, cosido y cada hoja va personalizada con el nombre del evaluado, características que garantizan mayores medidas de seguridad. Además, en cada salón se entregarán cuadernillos diferentes evitando el intento de copia.

Por otro lado, para la distribución del material de aplicación en los diferentes puntos del país, el Icfes instaló un sistema de rastreo GPS en cada una de las cajas, permitiéndole al Instituto saber dónde está el material en tiempo real, desde el momento que sale a las diferentes regiones, hasta que es retornado a la Capital, luego de la aplicación. Si uno de los camiones se detiene por más de media hora o se desvía de la ruta, el GPS envía una alerta que permite al operador intervenir de forma inmediata, al igual, si el material es abierto antes de tiempo.

Para la jornada se habilitaron 1.703 sitios de aplicación en 484 municipios del país, siendo Bogotá, con 106.237 inscritos, la región del país con mayor número de personas a evaluar, seguido por el departamento de Antioquia con 84.756 citados y el Valle del Cauca con 51.470.

Cargando