Política

Palestina

Nuevo gobierno revisará si reconoce a Palestina como Estado

El canciller Holmes Trujillo informó que están analizando esta determinación tomada por el Gobierno anterior.

Holmes Trujillo

Holmes Trujillo (Colprensa / Archivo)

El nuevo Gobierno colombiano, que inició ayer su andadura, analizará las implicaciones de la decisión tomada por el anterior Ejecutivo y conocida hoy de reconocer a Palestina como Estado, informó el canciller, Carlos HolmesTrujillo.

"Vamos a analizar cuidadosamente las implicaciones de esa decisión que se tomó a través de la nota cuyo contenido conocemos hoy para dar los pasos que correspondan de lo que es la política de Colombia de defensa de nuestros intereses", dijo Trujillo a periodistas.

Lea la declaración completa:

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sobre Estado Palestino

San Andrés Islas, 8 de agosto de 2018. “Pocos días antes de terminar su período, el Gobierno del Presidente Santos nos informó que había tomado la decisión de reconocer al Estado Palestino.

Hoy el Gobierno acaba de conocer la nota firmada por la doctora María Ángela Holguín, en su condición de Ministra de Relaciones Exteriores, fechada el 3 de agosto, mediante la cual informa que el Gobierno del doctor Juan Manuel Santos decidió reconocer a Palestina como Estado libre, soberano e independiente.

En tal virtud y ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en que se dio esta decisión del Presidente saliente, el Gobierno examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al Derecho Internacional.

Para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos, y el compromiso de contribuir, como siempre lo ha hecho, a la paz y la seguridad internacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad