¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta es la respuesta de la JEP a la propuesta de Duque

El mandatario aseguró que ni el narcotráfico, ni el secuestro serán reconocidos como un delito conexo con el delito político.

Iván Duque / Presidenta de la JEP. /

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, aseguró que si se aprueba que los delitos como el narcotráfico y el secuestro no son conexos a los delitos políticos, eso aplicaría solo hacia futuro, esto considerando que se está en un estado democrático.

Lea también: JEP revisará más de 203.000 casos de violencia contra los indígenas

"Aquí como en toda actuación en estas materias se aplica el principio de favorabilidad luego a cualquier decisión que se adopte en el Congreso en relación con conexidad pues se aplicará a futuro", dijo.

Lea también: Víctimas le piden a la JEP aclarar más de 2.000 casos de violencia sexual

La declaración la hizo al referirse a los ajustes que deben hacerse a la implementación del acuerdo de paz, según el presidente Ivan Duque. De hecho aseguró que se ha reunido con la ministra de Justicia Gloria María Borrero para estudiar la posibilidad de mantener un diálogo.

Lea también: Familiares de los diputados Del Valle, le piden a la JEP garantías

"Yo he tenido ya unas conversaciones muy productivas e interesantes con la señora ministra Gloria María Borrero para de pronto poder constituir una mesa de trabajo en la cual nosotros podamos aportar nuestro conocimiento y experiencia", dijo.

Cargando